28 ene 2012

Entrevistas a PROS (1)

Hola a todo el mundo de los cartones, soy rafa_dd con la 2ª entrada del día, estoy que me salgo xD. Empiezo una nueva sección que espero que os guste. Hago unas 7-9 preguntas a los jugadores PRO de España. Y ya, esto es más simple que el mecanismo de un botijo.  La primera corre a cuenta de Togores (muchas gracias por tu colaboración), ya sabeis, Europeo ganado con ranas. He aquí la entrevista:


¿Cual es el mazo que más te ha gustado jugar?

Los mazos de control donde se necesita usar muchos recursos y jugar con 1x1 e intentar conseguir los mayores 2x1. Los mazos de return me encantan, y los de hacer muchas invocaciones especiales tipo teledad. Tambien me gustan los mazos de combo complicados o los mazos de burn y stall. Siempre desde hace mucho he jugado en casi todos los formatos alguna burn, chain strike, clocktower deck. Eran grandes mazos que necesitaban mucha cabeza por que un error significa perder casi siempre.

¿Y el qué menos te ha gustado?

Cualquiera dominado por light, el formato antes de que saliese la sincrocat justo era apestable.

¿Que sentiste al ganar el Europeo?

Pues que te voy a decir, genial. Mi segundo gran titulo en menos de un año. Encima demostrar a los jugadores europeos que españa existe y somos una potencia en yugi. Aparte ganar con un mazo tan barato, menos de 20€ junto a un formato donde las barreras valian cerca de 50€ y el resto de mazos de los 500€ no bajan. Siempre me gusta demostrar que no es necesario gastarse un dineral para ganar, si se usa la cabeza y se tiene suficiente skill puedes ganar con cualquier mazo si lo adaptas bien al entorno.

¿Cual crees que fué el punto de inflexión en el juego?

El punto, si lo entiendo bien, fue en invasion of chaos donde se vieron las primeas power cards. luego se estabilizo hasta phantom of darkness y de nuevo mas o menos hasta shining darkness. Las ediciones que tienen dark y chaos en el nombre suelen ser ediciones con cartas demasiado poderosas.

¿Puedes destacar a alguien qué te ayudó más a lo largo del tiempo? ¿O fueros muchas personas?

Fueron muchas personas, muchos jugadores y amigos me han ayudado a crecer como jugador y como persona. En cada momento han sido muchos y han ido cambiando. Si me pusiese a nombrarlos a todos los que estoy pensando estariamos aqui un rato largo. Ellos saben quienes son y se lo agradezco.

¿Cual es el formato qué más te ha gustado?

Me han gustado muchos formatos, ire de forma cronologica, me gustaba el formato de yata garasu, era un formato donde habia que hilar muy fino y los mazos eran de mucho control sin jugadas muy poderosas hasta que muy avanzada la partida llegaba el momento, me refiero a antes de invasion of chaos, aunque despues la gente pensase que el eot y bls ganaban siempre asi de rapido no era asi, las partidas duraban mucho y ganaba mucho antes un airknight que un bls, por que te daba una ventaja de cartas bestial. despues tambien me encanto el formato de chaos return, me ancanta el return, junto cuando se jugaba bazoo return fueron los que mas me gustaron.

¿Y el qué menos?

Light sin duda, me parece un mazo horrible. ES un mazo que solo dependes de lo bien que tires, y hay campeones mundiales en ello. Tirando con la primera carga plague, gardna garoth me busco lumina. O saliendo en casi todas de 2 cargas 2 recargas (hola eduard).

Para terminar, ¿Qué opinas del formato actual?
Es un formato bastante malillo, ami no m gusta mucho, lo juego pero un poco desganado. Desde el año pasado el formato hay mucho mazos posibles, lo cual me desgrada por que tantos mazos con tantas estategias disitintas se hacen complicados de jugar. Ahi para ser competitivo tienes que jugar el mazo que mas abuse y hoy en dia con tour guide y sus amigos hay demasiadas cartas que por si mismas son staples y al final no puedes inovar ni siquiera en los mazos buenos, por que estan tan predefinids que solo tienes un maximo de 5 huecos para adaptarlo, encima luego los emparejamientos son muy importantes.

2 comentarios:

  1. como siempre buen post y mychisimas gracias por la participacion togores

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena gran post,de nuevo gracias Togores por la entrevista.

    ResponderEliminar